Tuesday, May 30, 2006

SUN RA


Otro de los libros que aguardan en la estantería para ser devorado tras mis exámenes. Si la otra vez no conseguí relacionar a Coum Transmissions con el Dada de Zurich, esta vez tocara hablar de Melodrama, Film Noir y Blaxploitation asi que es mas que seguro que Space is the Place va a caer como uno de los ejemplos clave de representación y reorganización de una opción política diferente en el cine facturado por negros en los años setenta. La aparición de Sun Ra con su nave espacial y su alternativa de una huida del planeta tierra no son ningun metáfora. Sun Ra proclama un nuevo lugar en el espacio donde los negros puedan llegar a vivir sin cadenas.

"Outer space is a pleasant place
A place where you can be free
There's no limit to the things you can do
Your thought is free and your life is worthwhile
Space is the place"
Sun Ra

Reading:
The Cosmic-Myth Equations of Sun Ra by David A. Martinelli LEER

11 comments:

Anonymous said...

Vaya últimos post llevas, y los blancos que no sabemos inglés nos quedamos sin saber que proclama el gran sun ra...

pd.: sí tienes un enlace a francisco lópez, tenía que ser así.

Little Turtle said...

"El espacio exterior es un lugar agradable
Un lugar donde puedes ser libre
No hay limite para las cosas que puedas hacer
Tu pensamiento es libre y tu vida es valiosa
El espacio es el lugar" Sun Ra

No me vuelvas a hacer esto.

Ecstatic Peace! said...

La verdad es que eres todo un devorador de literatura musical.

Yo no llego a tales extremos.
Nunca me he interesado por los temas musicales escritos salvo en un par de libros o alguna revista a la que he sido o soy subscriptor, como TheWire, y que tampoco leo en su totalidad por falta de tiempo.

Prefiero disfrutar la música de otra manera, aunque reconozco que es enriquecedor leer sobre música.
No abandones esa costumbre.

En el foro de PopPage me preguntas por los videos VHS de Kawabata y Sunburned.

El de Kawabata es excesivamente minimalista visualmente, ya que hay una única cámara extática todo el concierto.
Pero la música es muy buena, el sentado con su guitarra... y muchos drones.
Sólo para fans.

El de Sunburned es una experiencia única.
Imprescindible.
Os lo recomiendo.
Se ha vuelto a editar en DVD con un CD que contiene la música que sale en el DVD.
Estoy muy tentado de comprarlo porque tiene bastante buén precio.
Lo vi en Eclipse Records.

No te he contestado en el foro de PopPage porque el post de las fotos de los Qbicos, sólo son para fotos, ya se puede ver desde la web del sello Qbico:

http://www.qbicorecords.com/QBICO_his_story.htm

Por la parte de abajo de ese enlace, salen comentarios de fans del sello.
Y salen palabras mias:

"Please, make a sticker for people like me: I LOVE QBICO ! don´t forget this: your label is very special !
Thanks for your music. I would like extend my QBICO-mania all over the world." Jesus Rodriguez
(and if Jesus say so, you got to trust Him... He can do miracles...)



Lo mio con Qbico fué un flechazo.
Conseguí todos los Qbicos salvo uno, en un mes y una semana.

Muchos comprados en el sello, y los descatalogados, que eran bastantes, en otras tiendas o en Ebay.

El Qbico que me falta se subasta en 5 dias en Ebay.
Trataré de ganar la subasta, aunque no lo veo fácil.

Por cierto acabo de ganar en Ebay un split cd descatalogado de Sunroof! y Vibracatredral, por sólo 11,25 dólares.

Y dentro de unos minutos creo que voy a ganar una cassette de Kuupu.
:-)


No digo esto para dar envidia, pero en Ebay algunas veces se consigue música a un precio muy razonable.

Saludos.

Little Turtle said...

Jajajaja.

Tu eres un autentico coleccionista, estaria bien saber material raro e ignoto que poseas. Me da a mi que tu debes tener un trabajo por lo menos digno y que tu edad supera los 30, seguro.

Lo de lo mio con la literatura es circunstancial ya que al encontrarme en Inglaterra me estoy intentado hacer con el material que me interese, hace poco adquiri un par de libros sobre textos de Cage y Feldman. He de aprovechar que en Madrid es imposible hacerse con estas cosas. Tambien tengo en mente el libro de Void, Spacemen 3 y The Fall. Ya veremos, mis ingresos de estudiante no dan para mucho y regreso ya en un par de semanas.

Si te haces con el dvd de Sunburned informa.

Por cierto a mi Matthew Bower me vuelve loco asi que felicidades por tu split ya diras que tal.

Y suerte con la puja, Jesus :P

Anonymous said...

brian que no hablaba en serio, hasta ahí llego con el ingés :p, lo decía por el extracto de ethomusic.

sobre lo que hablais, entrometiéndome, he comprado alguna vez por ebay, discos en uk,pero me da pereza y demasiada desconfianza. el señor ^-^ está a otro nivel.

Little Turtle said...

Joder, lo siento. Estoy poco habil por la mañana, ya me parecia a mi raro que no controlaras un minimo. Muy extraño. Pido disculpas.

A mi lo que no me da es dinero, hace un tiempo que no compro por ebay. Mi presupuesto es minimo.

Pero si que localice en london una joyita que me puso muy contento. El ultimo disco de Gris Gris en una casa de segunda mano por 6 libritas y nuevecito. Jijiji, menuda alegria me lleve muy similar a cuando encontre el de young people, uno en esos momentos se siente el hombre mas afortunado del mundo.

Lo de Jesus es de campeonato.

Little Turtle said...

Aunque he de decir que no suelo comprar mucho. Para mi suele tener un valor muy similar un disco bajado que la pieza material en si.

Y la misma alegria encuentro en localizar a un tipo que tiene un concierto de fushitsusha en slsk o comprarla por internet. Realmente me pongo mas contento si la encuentro en slsk. Ojala lo encuentre si regreso.

Otra cosita que he localizado por ahi bastante chula es el dvd Rising Tones Cross. Echale un vistazo menudo plantel: Brotzmann, Gayle, Cherry, Zorn, Parker y sigue sumando.

Anonymous said...

no hay nada que disculpar, hablar por aquí tiene estas cosas.

me alegro, 'for season' es menos bonito que el primero pero le hace honor al nombre del grupo, no hay color para mí. yo tengo los dos en lp y no pagué por cada uno más de 12€ y los compré aquí que no hay nada. si te queda algo de presupuesto el de greg ashley en solitario no estaba mal...

Ecstatic Peace! said...

No me considero un coleccionista, no me gusta mucho esa palabra.

Pero reconozco que es algo adictivo lo de comprar música,
sobretodo cuando se trata de vinilos o ediciones limitadas especiales...

Y sí, tengo 32 años, y un trabajo que aunque no es estable, me permite ganar un sueldo digno,
y además mi mujer también trabaja, y no tenemos que pagar facturas importantes...

Pero también he tenido épocas menos gloriosas, en las que no podía permitirme comprar nada, y todo lo que conseguía era grabado de la radio, de amigos,... y disfrutaba la música igualmente.

Al fin y al cabo lo importante, la esencia, es la música, sea original o no.

Posdata: me acabo de encaprichar de este vinilo:
CHRIS CORSANO & BEN CHASNY / PAUL METZGER
roar 11 split LP

web del sello:

http://www.roaratorio.com/

Little Turtle said...

Que buena pinta tiene, a Paul Metzger no lo controlo y suena realmente bien.

Todo lo que tienen editado parece de gran interes lo de Oliveros y Reinols debe ser raro y lo de joe mcphee suena muy relajado, una maravilla, me gusta mucho mcphee a ver si me hago con este disco y comento alguno de los que tengo por aqui.

Denise said...

Hola! Os propongo lo siguiente: que alguien suba los subtítulos de "Space is the Place" o el libreto, y yo los traduzco al castellano y le doy formato srt, y luego lo subo de nuevo.