Monday, May 29, 2006

(SMOG)



(SMOG) ACCUMULATION: NONE (2002, DRAG CITY 200)

Ya me queda menos para regresar. Tengo muchísimas ganas, aquí el tiempo no ayuda y mis contactos con la escena de Colchester son nulos. Bill me acompaña en mi enclaustramiento, él y solo él sabe lo que ocurre en estos casos. Su voz y su guitarra se deslizan por la habitacion. Sus canciones no suenan tan perfectas como en la mayoria de sus grabaciones oficiales. Esta recopilación de rarezas y caras B estan unidas por un toque diferente, sus ep's y 7'' son otra cosa. En ellos decide adentrarse en un tipo de belleza interior, mas desconocida y no tan ideal. Canciones como I break horses o Little girl shoes despiertan una sensación en el estómago de extrañamiento, de unión a un lugar visitado por la soledad menos dulce y mas expeditiva. Por aquí dejo un single para que se sepa de lo que hablo.

Smog Cold Blooded Old Times (1999, Domino):
01 cold blooded old times
02 i break horses [peel session]
03 chosen one [peel session]
04 cold blooded (acoustic)

10 comments:

Ecstatic Peace! said...

Gran artista.

Y estupenda recopilación de rarezas.

ana said...

uf

Gerardo said...

Hola! Fascinado de encontrar a otro aficionado de Erstwhile records, For4Ears, A Bruit Secret y demás compañias de improvisación electro-acústica (EAI). De casualidad estás en Chile? Yo soy mexicano pero voy a estar en Santiago del 5 al 14 de Junio. Saludos fraternales.

Little Turtle said...

Jeje, que grande. Da gusto encontrar a gente afin.

Ahora mismo estoy en Inglaterra (University of Essex) y en breve regresare a España.

Un Saludo, me llamo Brian.

Gerardo said...

Hola Brian,

Te agradezco la visita a mi blog, y sí es verdad, da gusto encontrar a gente con gusto musicales afines (especialmente considerando lo esotérico de esta música). Hay una buena escena de EAI en Inglaterra, ¿conoces el foro de discusión I Hate Music? Ahí escriben gente como Richard Pinnel y Alastair Wilson (que tienen un programa de radio muy bueno, Audition, sobre EAI)...

Bueno, un abrazo y seguimos en contacto!

P.D. Gracias por los datos sobre los field recordings de Chris Watson. He estado buscando los discos de cantos de insectos por algún tiempo, ahora será más fácil localizarlos en SLSK...

Little Turtle said...

Jajaja, lo de Chris Watson es una pasada, hazte con Weather Report disco imprescindible de principio a fin.

Y el foro de Bagatellen tambien lo sigo, justamente estuve escuchando el programa de Pinnel donde le hacian una entrevista a Rowe hace unas semanas.

Un saludo.

ana said...

ay, cada vez que abro tu página y me encuentro con esta portada me da un vuelco todo. nunca me había parecido tan bonita, hasta las letras rojas por fin me gustan.

Little Turtle said...

Jajaja, es muy intensa, ademas la resolucion es muy grande, si le das a la imagen te da otro vuelco, lo de las arrugas es una cosa de otro mundo.

Aunque he de decir que estoy deseando llegar a casa para poner el doctor came at dawn y colgar la portada bien grande.

:P

ana said...

pufff...the doctor came at dawn, disco, portada y título favoritos de mi vida . eso sí que es una cosa de otro mundo :)

la portada de accumulation siempre me había parecido un cuadro con el cristal roto...pero veo que es más como un lienzo arrugado. preciosa

Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»