Wednesday, May 17, 2006

MICHAEL J. SCHUMACHER



Uno de los artistas sonoros más interesantes del presente siglo. Con una gran carrera desde hace más de veinte años, fué alumno, entre otros, del enormisisisisimo La Monte Young, aunque su trabajo ha comenzado a despuntar a finales de los noventa con otra joya, Room Piece (1998). En la actualidad su obra se reparte entre la instalación sonora, la composición mas heterodoxa, las grabaciones junto al Donald Miller Trio o éste artefacto que nos ocupa.

En el también colaboran Miller y Curtis (los sonidos del cello son inolvidables). La sensacion es muy extraña. A la primera escucha sabemos que estamos ante algo grande o para ser mas sinceros ante algo que es complejo. Un tipo de sonido que se caracteriza por la superposición de elementos en horizontal, que no suman en el sentido convencional sino que aportan texturas a la composición para darle significado. Una estructura que también hace uso de la voz, lo que la hace mas misteriosa. Lo aleatorio tambien participa del juego aportando nuevas miradas como si de un dibujo animado se tratase. En resumen, una de las obras que más interés le despiertan a uno cada vez que la pone, teniendo que dejar todo lo que estaba haciendo para disfrutar al completo con ella.

Otras Cositas:
Diapason Gallery, galeria propiedad del amigo
Michael Schumacher Two, Three and Four Part Inventions OIR
FO(A)RM, en el proximo numero de la revista se dara un cd exclusivo de Schumacher
Anecdotes, essays and asides on the relationship of musical structure and performance milieu by Michael J. Schumacher LEER

No comments: