Wednesday, May 10, 2006

NURSE WITH WOUND



NURSE WITH WOUND CROCODILE KRAZY GLUE

Uno de mis preferidos del amigo Stapleton. El disco es un bootleg que selecciona mucho del material que grabo durante los ochenta en diferentes recopilatorios de la epoca para sellos como Architecs Office, Xtract, Third Mind o Musique Brut. Mistico, Misterioso, Desconocido, Extraño y Magico son adjetivos que en nada pueden llegar a representar su escucha. Tildar de surrealismo sus grabaciones es relativizar el asunto, pero esta muy claro que sus collages son comparables en riqueza y contenido a los de Picabia, Ernst o Schwitters. Si para Freud lo Misterioso estaba muy claro que no estaba ligado a una relacion externa o desconocida sino a algo mucho mas cercano y familiar, los corta y pega de Nurse With Wound estan en clara relacion con esta idea, su empleo de sonidos y ruidos nos acercan a mundos paralelos que sabemos que estan ahi y que forman parte de nuestra relacion con el subconsciente.

Salvador Dali:
"Surrealism is the systematization of confusion. Surrealism appears to create an Order, but the purpose of this is to render the idea of system suspect by association. Surrealism is destructive, but it destroys only what it considers to be shackles limiting our vision" en Hans Richter dada art and anti art (1964) p 193.

Expediente X:
Comte de Lautreamont Les Chants de Maldoror LEER (frances)
Entrevista a Steven Stapleton en Unsound 1985 LEER
Extenso articulo sobre Nurse With Wound en Wire 1997 LEER
Nurse With Wound Alas the Madonna Functions OIR
Nurse With Wound Antacid Cocamotive OIR

4 comments:

ana said...

joooder alas the madonna functions es algo paranormal, fascina y da miedo a la vez, pero miedo de verdad...esos chillidos, glupsssssssssssss

muchas gracias, estaba muy perdida con este grupo. lo poco que había escuchado no me había gustado, pero esto...esto es una locura.
'come'on baby do the locomotion!! :)

Little Turtle said...

:)
jeje
que bien, a mi NWW me gustan muchisisisimo, casi todo el material que tiene me parece fascinante. Echale un vistazo al sugar fish drink que recopila material en la misma linea que este disco pero de los años siguientes.

Otro dia caera algo de Andrew Mckenzie que tambien me fascina.

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anonymous said...

If anyone is able to get a copy of this one,please contact me:
endless@hush.com
I Do have others rarities of Nurse With Wound and COIL.....
Thanks.