Saturday, May 13, 2006

FIELD RECORDINGS



Jeje. Uno esboza una sonrisa cuando sabe que va a hablar de algo que piensa le puede abrir los ojos/oídos a unos cuantos. El catálogo de Earth Ear es apasionante, aquí se han publicado míticos trabajos de Chris Watson, Sarah Peebles, Jacob Kirkegaard o Christopher DeLaurenti. Además se pueden encontrar grabaciones de cualquier tipo, desde las netamente documentales (Peebbles o Hempton) hasta las de reconstrucción (Dunn o Rue), transformación (Watson o Westerkamp) o composición (Lopez o Cutler). Un lugar para cualquier no iniciado, donde puede comprobar muestras de cada disco.

Pero lo mas interesante, a mi modo de ver, no se encuentra en esa página. Insect Sound World, como su nombre indica, es un auténtico paraíso de insectos y sonido, sin manipulación alguna, con una buena calidad y con cantidad de información sobre cada insecto, desde fotografías en buena resolución hasta el tipo de hábitat y los lugares donde se encuentran. Kazuyuki Hashimoto se ha dedicado a catalogar mas de cien especies diferentes: saltamontes, grillos, esperanzas, carcomas, escarabajos... Una auténtica maravilla, una fuente de sonido inagotable y unas imagenes que superan cualquier idea previa.


Mongolotettix japonicus OIR

Velarifictorus grylloides OIR

Ducetia unzenensis OIR

"Now I will do nothing but listen... I hear all sounds running together, combined, fused or following, sounds of the city and sounds out of the city, sounds of the day and night..." Walt Whitman Leaves of Grass (1855) LEER

4 comments:

anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gon said...

Anda, he visto que hablabas de Koji Asano. Tengo un recuerdo cojonudo del concierto que dió en la casa encendida hace unos años. Seguro que ahora no lo disfrutaría tanto pero en su día fue la leche, ahí sentado en el suelo con todo ese ruidazo que hacía a la gente salirse de la sala.

Little Turtle said...

Yo no lo pude ver, creo que fue en el primer electronica abril que se hacia con mouse on mars. Pero mola mucho por lo que cuentas. Aunque este tipo hace absolutamente de todo, sus directos deben ser potentes, una pena que viva en japon ahora, estuvo viviendo mas de cinco años en barna.

Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»