Tuesday, July 17, 2007

THAT'S THE FUCKING WORLD YOU LIVE IN!

Definitivamente. Escuchar a Tarantino es amar el cine.

"Cuando en el cine se alcanzan tales extremos de violencia, tiene que doler. Tiene que hacerme daño y haceros daño. Un dolor que solo infligimos a quien amamos. ¿Recordais un film con Arnold Schwarzenegger, Ejecutor (Raw Deal, J. Irving, 1986? Es uno de sus primeros papeles, poco despues de Terminator (1984). Una pelicula correcta, mas bien interesante. El inicio es muy bello: unos asesinos a sueldo llegan a una especie de cabaña donde hombres del FBI custodian a un tipo que se dispone a testificar contra un padrino de la mafia. Cogen al tipo, lo sientan en una silla y le colocan ante un gran espejo: "You wanna witness something? Witness this!" ¡Y le revientan los sesos en el espejo! ¡Ja, ja! Adoramos las escenas de este estilo. Es simpatico, es gracioso. Porque no conocemos al tipo. Pero si queremos que duela, hay que hacerselo a alguien a quien queremos."

5 comments:

Daniel Quinn said...

Yo creo que Tarantino debería dar lecciones de ego y autoestima. Podría convertirse en todo un gurú. Atención a lo que dice en la misma entrevista:

"No tengo nada contra los directores de fotografía, pero cada vez estoy menos convencido de su utilidad. No son ellos quienes hacen la imagen de un film, aunque asuman la responsabilidad. Hablan con el director y a continuación dicen lo que hay que hacer a su ayudante. No estoy exagerando. Aunque un operador jefe tenga un temperamento artístico, nunca será un artista ("They are artistic, they are not artists"). El artista soy yo."

Daniel Quinn said...

Por cierto, ¿qué tal estuvo la peli de Zhang Lu?, que aún no te había preguntado...

Little Turtle said...

jeje

me parece que no deberían sacarse las cosas de contexto. lo que para ti es un desmesurado ego y autoestima para mi es pasión y frenesí.

es dificil encontrar en las entrevistas actuales ese derroche de amor y lujuria por el cine. un verbo torrencial que no deja nada sin hilar. es probable que no este de acuerdo con muchas aseveraciones que realiza, pero su manera de expresarse me conquista y me puede.

en un momento donde parece que la reflexión y el meditar vence sobre una parte del cine actual, es de agradecer este tipo de encontronazos con otra realidad.

también es de alabar que tengan la misma importancia tanto la entrevista de tarantino como la de zhang-ke, extremos que se conjugan muy bien en la revista y que para mi se agradece.

al final no me acerque a lo de zhang lu, ups. aunque pude ver el sabado al demy mas torrencial. que delicia les demoiselles de rochefort, que manera de abandonar la logica!

enamorado estoy de legrand and co.

Anonymous said...

Mil millones de gracias por colgar la entrevista, le dedicaré un post cuando la haya leído con tranquilidad para comentarla y agradecerte el escaneo desde mi blog.

He buscado esa revista hasta debajo de las piedras, pero estaba agotada... al menos en Sevilla en cada puto kiosco (eso en los que la habían traído, algunos ni siquiera sabían de qué revista estaba hablando).

Un saludo!!!

Little Turtle said...

:)

que gracioso, ayer mismo veía a lee marvin en la reconstrucción que realizo la warner de the big red one, que humanidad desprende el amigo. tarantino como fuller es uno de esos hombres dispuestos a darlo todo por el cine.

por cierto, he modificado el archivo de la entrevista, el nuevo enlace que he puesto de massmirror trae la entrevista en pdf y con los bordes ajustados.

un saludo!