Sunday, January 14, 2007

RAW


Robert Anton Wilson.

Es dificil imaginar un futuro donde sus teorias no den luz a la plaga que se nos avecina, ilustrador de una obra visionaria y terapeutica, radicalmente moderna y muy muy jocosa, conspirador cercano a ideologos como William Burroughs, Philip K Dick o Kurt Vonnegut. Estamos hablando de uno de los gurus del siglo XX, una de aquellas personas que soño y conspiro por todo un planeta, activista feroz, heredero de una actitud de enfrentamiento y derribo que supo ver en la mente y en el enjambre que los gobiernos han creado, un foco donde campar y expandir un discurso lleno de ficcion y realidad. Un lugar opaco en el que la verdad ha virado hacia algo desconocido para nosotros, RAW nos ofrece su manera de ver el mundo, siempre plagada de teorias y mensajes encriptados, una verdad tan oscura, pero cercana a la realidad del momento que parece ridiculo no ver algo mas que pura ficcion.

RICH (Rising Income through Cybernetic Homeostasis):

Fase 1. Reconocer la llegada inminente de la ciber-nación y el desempleo masivo y promoverla. Se propone una recompensa de 100.000 dólares a todo empleado que diseñe un mecanismo capaz de sustituirle haciendo su mismo trabajo.

Fase 2. Establecer algún tipo de subsidio al desempleado para evitar la degradación de la sociedad debida al paro masivo de la Fase 1.

Fase 3. Gradualmente ir incrementando ese subsidio hasta equipararlo al dividendo Nacional, que llevaria a todo ciudadano a un confortable nivel de clase media.

Fase 4. Inversión masiva en educación para adultos, por dos razones. Una es orientar a esa clase media en actividades cerebrales, para que no pasen el dia viendo TV o teniendo sexo. Dos, orientarles para la nueva era que Timothy Leary clasifica con las siglas SMI2LE (Space Migration, Intelligence Increase, Life Extension). Una era con más espacio, más tiempo y más inteligencia para disfrutar del tiempo y del espacio.

Las cuatro fases las he sacado de gramagrass

2 comments:

Anonymous said...

Es absolutamente genial. Y auqnue pueda parecer que mueve a risa, en realidad a mi no me parece en absoluto descabellado lo que propne. La técnica no debe ser usada para hacernos esclavos (ahorrando para comprar gadgets) sino para liberarnos. Si señor

Anonymous said...

raw power es lo que quiero yo...a mi todo esto me parece igual que a elena,la impresion de ser mas libres lo que hara es oprimirnos...en toeria esta bien,pero el "homo economicus" no sirve para esto