Wednesday, January 17, 2007

BILL HICKS



El amigo Kiko Amat aparece por primera vez en este blog, pero he de decir que soy un encendido fan de todo, perdon, Absolutamente Todo, lo que hace (a lo de Oxford Collapse me remito). Hoy tocaba desentrañar la vida de Bill Hicks en el cultura/s, en sus palabras: "como si Kurt Vonnegut cantara en Black Flag". Pero de Hicks lo bueno es verle, lo comico adquiere un tono Punk, avant la lettre. Un ataque contra cualquier posicion de sometimiento y de inteligencia predominante, de eso que cualquier persona minimamente perspicaz piensa sobre el dinero y el capitalismo que todo lo consume, para hacernos una idea un ejemplo de uno de sus shows:

"Si alguien en la sala trabaja en publicidad o marketing... suicidaros (...) No, de verdad, no hay racionalizacion alguna para lo que haceis, y soys los pequeños ayudantes de Satan. ¿OK? Sois los destructores de todas las cosas buenas, en serio. No, no es otra broma. Estais pensando: "Ahora viene un chiste". No viene ningun puto chiste. Sois la prole de Satan, y estais llenando el mundo de bilis y porqueria" YouTube

En Fuck You, Tiger se pueden leer traducciones de sus Shows

3 comments:

Little Turtle said...

Asi comenzaba la critica del disco de Oxford Collapse en la rdl de este mes:

"Si hubiese examenes para quitarle a la gente el carnet de critico musical (una idea excelente, si me preguntan), un tal Eden Parke del 'Uncut' estaria en estos momentos haciendo de teleoperador para Gas Natural. El muy sordo y corto definio a Oxford Collapse como algo entre REM y The Wedding Present con voz de John Lydon. Y lo cierto es que casi nada de eso era cierto (...) No, Eden, no. Tomen nota que esta es la critica de verdad..."

Ecstatic Peace! said...

Hay un artículo muy interesante de Bill Hicks en el número 33 de la revista Mondo Brutto:
http://www.futuropasado.com/?p=208

A Bill Hicks lo descubrí hace muy poco, y me parece un genio.

Little Turtle said...

Hace un porron que no compro el mondo brutto, a ver si me animo un dia de estos.