Friday, February 03, 2006

ERSTWHILE


KEITH ROWE/FENNESZ LIVE AT THE LU (2004, ERSTWHILE 043)

Bueno, como veo que me cuesta un huevo y parte del otro, lo de escribir totalmente en ingles y el asunto queda muy acartonado, creo que voy a cambiar las reglas y hare un blog bilingue, espero que mas ingles que español.

Tenia muchos interes en comentar este disco, la primera vez que lo escuche me resulto brutal, una especie de tormenta de sonido donde no habia ningun tipo de control y la guitarra de Rowe y el portatil de Fennesz no llegaban en ningun momento a fusionarse. Pero tras leer unas cuantas criticas posteriores, donde no salia muy bien parado Fennesz, al que se le acusaba de ir en todo momento detras de Rowe, me hicieron replantarme mi primera audicion y volver a escuchar la grabacion.

La foto es de un Amplify y aqui parece que los puestos estan cambiados

El asunto es que me ha gustado mucho menos esta segunda vez, estoy bastante de acuerdo en las acusaciones que se le realizan a Fennesz, una escucha algo concienzuda hace ver que el tipo en ningun momento evolucione o aporte algo nuevo a lo que hace Rowe, parece como que esta a la defensiva sin tener un discurso propio. Aun con esas tampoco me parece un disco tan malo, lo primero que hay que destacar es que era el primero directo (2002) que realizaban ellos solos como duo, antes habian hecho cosas juntos con lo de MIMEO pero no es lo mismo, no tengo ni idea que se le pasaria a Fennesz por la cabeza, yo le he podido ver una vez y el asunto me resulto muy diferente a esto, pues venia tras el Endless Summer y preparo algo muy en la linea de sus discos entre psicodelia electronica y minimal con toques de "pop". No se, como digo el asunto es que no he podido verles mas veces, gracias a la edicion del disco, hubo una gira por EEUU, que parece ha tenido mejores resultados que el del disco, por lo que espero que salga alguna grabacion.

Estaria bien que alguien mas lo escuche para comentar la jugada.


KEITH ROWE Y AMIGOS
Rowe/Siwula/Miano s/t (RSM, 1996)
Keith Rowe & Jeffrey Morgan Dial: Log-Rhythms (Matchless, 1999)
Rowe/Lehn/Schmickler Rabbit Run (Erstwhile, 2002)

2 comments:

Anonymous said...

hola tortugancia. Hay que escribir en ingles! aunque quede acartonado. Ademas, no puedes intentar traducir las expresiones que usas habitualmente para escribir (en ningun momento, por ejemplo) en ingles, inventate otras!

ana said...

¿Brian?

olé! no sabía que tenías un blog

(en castellano, please, que andamos escasos de información de discos raros:)