JEAN-BAPTISTE SIMEON CHARDIN THE SOAP BUBBLE (1739)
"Los cuadros de juegos y diversiones de Chardin, asi como toda su pintura de genero, destacan por su extraño poder para sugerir la duracion real de los estados y actividades ensimismadas que representan, seguramente, ensimismamiento, pues si no se sugiere que el estado o actividad en cuestion se mantiene durante cierto tiempo, la obra no seria convincente. La pintura de genero de Chardin, como antes la de Vermeer, no se detiene aqui. Gracias a una habilidad tecnica que casi desafia cualquier analisis, el pintor traduce el paso real del tiempo, su duracion literal mientras miramos el lienzo, en un efecto puramente pictorico; un autor ha subrayado acertadamente que Chardin suele elegir -una pausa natural en la accion que creemos va a recomenzar de un momento a otro-
Reading:
Michael Fried Barthes's Punctum PDF
Robert Pippin Authenticity in Painting PDF
4 comments:
Tortuwire; ¿esos -o ese- que está/n donde Costa insultándome son amigos tuyos? Todavía puedo entender la que se lió ayer por malentendidos, nervios, risas, lo que sea, pero que sigan hoy igual... Realmente no sé qué hacer, no sé si protestar al periódico directamente; es muy desagradable... A ver qué me puedes decir, si es que me puedes decir algo... Gracias. Alicia XXX
me encanta la pompa. lo que se ve por la izquierda es humo? buf..me recuerda a uno de mis cuadros favoritos de Munch
selfportrait
Buen dato,investigare mas sobre Chardin.
Un abrazo.
Post a Comment