Tuesday, February 19, 2013

NATHANIEL DORSKY


ENTREVISTA CON NATHANIEL DORSKY (I) from Revista Lumière on Vimeo.

"Las proyecciones de Dorsky en RedCat fueron bien, la sala llena, grandes proyecciones en 16mm. Su nueva película, AUGUST AND AFTER, es enorme, inolvidable. Todos esos planos abatidos en medio de la multitud, como en PICKPOCKET, la luz del sol como único héroe y como ladrón. Una sinfonía urbana desolada. Ahí está el valor ocasional para entornar los ojos, cruzar la calle, dirigirse hacia el sol, el cual hará que la pantalla esté más oscura. Uno se siente desconsolado incluso mirando uno de los bordes de una pantalla de televisión extremadamente tenue, muy cerca de un pozo de luz dorado proyectado en el mueble–, donde se emite una película en blanco y negro en la que vemos una mano sosteniendo un sombrero, y luego a una chica en un banco con un vestido largo; quizá sea THE STRAWBERRY BLONDE de Raoul Walsh, donde se decía: «¡Aire! No puedes verlo, entonces, ¿por qué hablar de él?». (Haz una película)". Andy Rector

+
+
+

No comments: