Friday, April 27, 2012

ALFREDO RODRIGUEZ


"Poseemos y generamos archivos ingentes de imágenes, que además volcamos a nuestros ordenadores, a la web, a las redes sociales… Personalmente no veo posibilidad de fijar todo esto en su totalidad, porque mi mente rechaza tanto caos. Para mi el arte es fijación, son objetos reales, que se sitúan más allá de la veracidad, la fotografía es un medio más para producir estos objetos. La sobre-acumulación, la llegada continua y masiva de nuevas imágenes que sustituyen a las anteriores, lleva a plantearse qué es la fotografía. Hablar de imagen para hablar de fotografía me resulta una forma muy escueta de hacerlo, muy limitada. Esto me ha permitido valorar mis propias imágenes como un material más con el que poder trabajar más allá del valor histórico y emocional."

+

No comments: