Thursday, June 07, 2007

RAYMOND SCOTT 6



Algunas cosas inquietantes sobre Raymond Scott:

"Pearl Zimmey, su primera esposa, contaba que a) Scott le obligo a abandonar la lectura del Ulises de Joyce por tratarse de una novela sucia; b) Scott decidio llamar a su sexteto Quintette, porque le incomodaba tener la secuencia fonetica sex en el nombre de su formacion; c) Scott nunca fumo marihuana pero no dejaba de insistir en que su esposa la probara; d) Scott abandono el banquete de boda porque tenia trabajo que hacer; e) Scott no se sentia comodo con su condicion de judio y decidio arreglar su nariz mediante cirugia estetica; f) Scott experimento con sustancias psico-activas una vez roto su matrimonio; y g) Scott estaba obsesionado por la percepcion extra-sensorial, los poltergeist y los ovnis.

Alan Entenman, un ingeniero que colaboro con Scott en la laboriosa construccion de su inacabado Electronium cuenta que a) Scott le confeso que habia visto una aparicion en el cementerio indio de Swamp Hollow Road en Long Island; y b) Scott le advirtio que no se acercara a la casa de la familia Astor, que solia convocar en sus eventos sociales a misticos, videntes y espiristitas, porque estaba embrujada y era muy peligroso mezclarse en esos asuntos.

Mitzi Curtis, tercera esposa de Scott, cuenta que el musico solo salia de casa para cenar, ir al cine o comprar equipamiento electronico. La cantante Anita O'Day, que trabajo brevemente en su big band a principios de los 40, le definio como un 'ordenancista que reducia a sus musicos a la condicion de juguetes de cuerda'. Johnny Williams, padre de John Williams y percusionista del Quintette de Scott en los años 30, dijo:'Lo que siempre tuvo en sus manos fueron maquinas... solo que nosotros teniamos nombres'. " Jordi Costa

4 comments:

the cosmogonic escrotolitum said...

hahahaha
hijoputa...
cada día le quiero más...
aunque lo de salir sólo a comprar trautonios, yo casi que también...

luis said...

Que bien este señor.

Desafortunadamente ya no viajo tanto a España como antes, por lo cual al menos este año no voy a estar ahí. No obstante, algún día que pase por Madrid te aviso.

Y si estas otra vez en Alemania avisame también. Por el momento se que a la próxima Berlinale voy a ir, y para la documenta voy a ir a Kassel!!

Little Turtle said...

juas, que suerte!

Ecstatic Peace! said...

Es uno de mis artistas preferidos.

:)

**********************************************************************

JESUSITOS2000, el regreso

http://jesusitos2000.blogspot.com/2007/06/jesusitos2000-el-regreso.html