Tuesday, June 12, 2007

MARKER

La première image dont il m’a parlé, c’est celle de trois enfants sur une route, en Islande, en 1965. II me disait que c’était pour lui l’image du bonheur, et aussi qu’il avait essayé plusieurs fois de l’associer à d’autres images - mais ça n’avait jamais marché. II m’écrivait : «... il faudra que je la mette un jour toute seule au début d’un film, avec une longue amorce noire. Si on n’a pas vu le bonheur dans l’image, au moins on verra le noir.» Ouverture

3 comments:

Little Turtle said...

"La primera imagen de la que me habló fue la de tres niños en un camino, en Islandia, el año 1965. Me decía que para él era la imagen de la felicidad, y también que había intentado en numerosas ocasiones asociarla con otras imágenes, pero que nunca había funcionado. Me escribía: 'Un día, la pondré sola al inicio de una película, y abajo pondré un buen trozo negro. Si no ven la felicidad, al menos verán la oscuridad'."

Elena Duque said...

¿Cómo no ver la felicidad ahí?

Lazare said...

via amputacioneS llega esta propuesta:

"TENTATIVAS DE DE-BLOGGING

Propongo un pequeño experimento, cuyo resultado –si la cosa avanza- puede ser de lo más interesante. La idea es que usuari@s / escritor@s de blog reflexionen en torno a la práctica del bitacoreo. ¿Qué demonios es esto del blogging? ¿Para qué sirve? ¿Qué sentido tiene? ¿Supone algún cambio importante con respecto a los modos tradicionales de escritura-edición-distribución? ¿Una forma libre de intercambio de la comunicación…? Éstas podrían ser algunas de las cuestiones a las se intentase dar respuesta, pero desde luego las preguntas, las propuestas y la perspectiva dependen en cada caso del emisor/a. En principio, cualquier cosa vale. No hay limitaciones de contenido ni de forma. Lo narrativo y lo propiamente ensayístico tienen cabida; puede incluso relatarse la propia experiencia. Tampoco existen restricciones –salvo las establecidas por la prudencia y el sentido común- en cuanto a número y extensión, aunque la brevedad y la precisión son valores que habrán de tenerse muy en cuenta. Como ejemplos valgan estos tres:

http://amputaciones.blogspot.com/2007/05/tentativas-de-de-blogging-i.html
http://amputaciones.blogspot.com/2007/05/tentativas-de-de-blogging-ii.html
http://amputaciones.blogspot.com/2007/06/tentativas-de-de-blogging-iii.html

Mi intención última es juntar todos los textos recibidos, combinarlos de forma aleatoria y publicarlos en un libro en formato .pdf aquí: http://biblioamputaciones.blogspot.com/. Más tarde podría incluso sacarse una edición en papel, sin hay algún editor interesado en el asunto.

Las contribuciones deben enviarse a la siguiente dirección: de-blogging@hotmail.com".

Pásalo.