Wednesday, April 04, 2007

DAVID PERLOV



DAVID PERLOV DIARY (1973-1983)

"Existe una forma de calibrar si un diario cinematográfico es sincero o deshonesto. Los buenos diarios no suelen reservarse ningún misterio. Desde el principio se abren por completo, sin postergaciones ni suspense. Cuando no nos entregan desde el primer plano toda su intensidad y razón de ser es preferible desconfiar y prever el engaño y el cálculo. El principio de los diarios de Perlov revela por entero su misterio. Recluido en su apartamento de Tel Aviv, hastiado de ver rechazados todos los proyectos que presenta ante las instituciones cinematográficas israelíes, Perlov decide filmar su vida desde las ventanas de casa. Un gesto de desesperación. Estamos en octubre de 1973 y se ha declarado la guerra del Yom Kippur. ¿Qué puede filmar un hombre en las habitaciones de casa y desde una ventana, mas allá de la cotidianidad anecdótica o el lento paso de los dias? En realidad, cosas demasiado pesadas y dolorosas de sostener" Gonzalo de Lucas

Research:
David Perlov They changed my life PDF
Talya Halkin The Diary of David Perlov PDF
David Perlov My Diaries PDF

4 comments:

Elena Duque said...

Pues por lo que se ve en la foto, le gustó lo de filmar. Espero más detalles de esto, me gustará?

Anonymous said...

El Festival Punto de Vista estrenó esas películas, por primera vez en España, en febrero pasado:

http://www.cfnavarra.es/puntodevista/pdv_web/secciones/actos_especiales/07_DavidPerlov_esp.asp?i=1&s=81

Little Turtle said...

jeje

que casualidad, hoy estuve buscando info sobre el libro de weinrichter que publicais y tambien me tope con que el mismo que hizo lo de ver sin vertov en la casa encendida dirige el festi. Y ademas teneis otro librito muy interesante sobre cine documental japones. bufff. a ver si me puedo hacer con algo.

A propósito de said...

El de documental japonés te lo recomiendo. El de cine-ensayo también. Los puedes comprar los dos a través del fondo de publicaciones del Gobierno de Navarra: www.cfnavarra.es/publicaciones También los encontrarás en http://www.cfnavarra.es/puntodevista/pdv_web/secciones/publicaciones/07_libro_formaPiensa_esp.asp?i=1&s=51 pero para comprarlos, en el otro sitio.
¡Que te gusten!