Tuesday, February 06, 2007

DEREK BAILEY

Ha llegado a mis manos el que creo es unico dvd editado hasta la fecha de Derek Bailey. Ha sido muy emocionante poder verle tocar y bromear en un ambiente totalmente distendido, supongo que asi serian los conciertos que ofrecio en Barcelona y que nos comento Rafa cuando estuvimos con el.

El video muestra a Bailey en un espacio muy reducido, se ve a Alan Licht detras suya, con su epiphone sin amplificar y con el estilo que caracteriza los ultimos años de su carrera, bastante mas acelerado que los primeros incus. Es maravilloso verle departir sobre su primer trabajo en una tienda de guitarras o bromeando sobre otras actuaciones como la del sound323, todo ello sin dejar de tocar. El sonido es perfecto y lo unico mejorable del dvd, son un par de arrebatos arties de quien lleva la camara, a veces se ralentiza la imagen y otras vira de color! Pero todo merece la pena por verle acariciar y rasgar la guitarra. Sencillo y genial como pocos resulta este acercamiento. I-n-i-m-i-t-a-b-l-e.

Quien lo quiera ya sabe donde encontrarlo.

4 comments:

Little Turtle said...

el video se grabo en la Downtown Music Gallery:

"DMG is the closest we get here in NYC to the salons of Paris where artists, musicians and intellectuals gather in common interest and spirit"

junior said...

Yo tuve la inmensa suerte de verle en directo...Muy agradable, y la música, increíble.

Little Turtle said...

:O

Elena Duque said...

Hella!
Hoy no te he visto por la web, en todo caso te vere el jueves a la hora acordada. Mañana parto a primera hora de la mañana. Un saludo para derek y para tetuzi