Wednesday, August 30, 2006

REBECCA HORN



REBECCA HORN CONCERT FOR ANARCHY (1990)



REBECCA HORN RIVER OF THE MOON: ROOM OF LOVERS (1992)

Reading:
Roberta Smith Fountains of Mercury, a Piano Spitting Out Keys: Sculpture as Dramas LEER
Alla Myzelev The Uncanny Memories of Architecture: Architectural Works by Rebecca Horn and Rachel Whiteread LEER
Holland Cotter Rebecca Horn: Delicacy and Danger LEER

5 comments:

Pradyut said...

Nice blog
I liked the photos
Keep 'em posting

J.M. Costa said...

Mixed feelings con Frau Horn.

Una artista lírica pero críptica a más no poder. A veces cercana incluso al simbolismo. Es lo típico de que la tienes un gran respeto pero sus inquietudes son solo parcialmente las tuyas y su lenguaje resulta solo indirectamente inteligible (sus exégetas siempre tienen cosas curiosas que aportar).

Pero vamos, se merece un post y dos.

Little Turtle said...

jejeje, criptica es un rato, a veces da la sensacion que te pierdes algo en la contemplacion de los objetos que realiza.

a mi me atrae su faceta como constructora de espacios, lugares donde casi siempre consigue crear una sensacion de sonoridad muy alejada del concepto tradicional.

tengo mucho interes en ver su obra filmica, no he podido ver nada hasta ahora.

por cierto ¿sabes algo del asunto david thomas/experimenta? parece que se ha caido del cartel.

Ecstatic Peace! said...

En el museo contemporánero de Santiago de Compostela hubo una exposición muy completa de esta artista.

No la conocía en su momento, y me encantó.

Su faceta como performer también es muy interesante.



Si álguien quiere comprar el libro de aquella exposición,
yo lo tengo y merece la pena, (aunque la web del museo está en obras):

http://www.cgac.org/

Ecstatic Peace! said...

Por cierto, la foto del piano colgado boca abajo, es muy llamativa, porque las teclas salen hacia afuera y quedan colgando, como en la foto, y luego se recogen denuevo, y vuelven a su lugar original.

La instalación de los violines, creo recordar, que unos mecanismos también los movían.