Estas tres piezas de puzzle pertenecen a la colección de piezas encontradas de Victor Nubla. Me parece una idea muy bella lo de coleccionar piezas de puzzle encontradas, además se pueden ver todas en
esta página. Por
aqui se puede leer una entrevista a Nubla donde tambien da una explicacion de todo ello y ofrece una cita de un cuento de Borges que es muy ilustrativa sobre la concepción filosófica del objeto encontrado y nuestra relación con ellos:
"No es infrecuente, en las regiones más antiguas de Tlön, la duplicación de objetos perdidos. Dos personas buscan un lápiz; la primera lo encuentra y no dice nada; la segunda encuentra un segundo lápiz no menos real, pero más ajustado a su expectativa. Esos objetos secundarios se llaman hrönir y son, aunque de forma desairada, un poco más largos. Hasta hace poco los hrönir fueron hijos casuales de la distracción y el olvido (...) Las investigaciones en masa producen objetos contradictorios; ahora se prefiere los trabajos individuales y casi improvisados. La metódica elaboración de hrönir ha prestado servicios prodigiosos a los arqueólogos. Ha permitido interrogar y hasta modificar el pasado, que ahora no es menos plástico y menos dócil que el porvenir. Hecho curioso: los hrönir de segundo y tercer grado -los hrönir derivados de otro hrön, los hrönir derivados del hrön de un hrön- exageran las aberraciones del inicial; los de quinto son casi uniformes; los de noveno se confunden con los de segundo; en los de undécimo hay una pureza de líneas que los originales no tienen..."
Podría desvariar un poco y hablar de posibles teorías relacionadas con el encuentro de objetos y lo que han cambiado nuestras vidas, pero por
aqui he localizado el texto de Borges que me parece una tremendo, así que dejo las teorías conspiratorias para otro día, recomiendo leerlo tranquilamente.