Wednesday, October 31, 2012

SANTO ANTONIO



"En la aldea de Santo António de Mixões da Serra, al norte de Portugal, cada año se produce un verdadero milagro. Sergei Loznitsa materializa en pantalla este día festivo y evocador en el que vacas, caballos, perros, gatos y conejos acuden a la iglesia para ser bendecidos"

TARANTULA



Dirección Kikol Grau

AGNÈS VARDA


"Sombrillas, helados, bañadores, playa, Aglomeraciones, visitas guiadas... Los tópicos de la clase turista mirados con socarronería en una increíble colección de estampas de la Costa Azul de finales de los 50"



"La aventura de dos amantes en Irán, proclamada por la sensualidad de la arquitectura y la exuberancia de los arabescos persas"


"Gozosa visión de Cuba llena de ritmo revolucionario, hecha casi en su totalidad a base fotos (fijas) que Varda hizo en su viaje a Cuba Retratos que cantan y bailan por obra del montaje. Socialismo y cha cha cha, con aparición estelar de Beny Moré"


"Desconcertante y disonante, como un pavo real en una cocina, este film narra la historia fantasmal de un antiguo hospicio habilitado como casa de una pareja y sus cinco hijos. Las paredes parecen hablar de antiguos y futuros inquilinos. Impactantes imágenes surreales nos secuestran"

+

Tuesday, October 30, 2012

VIA LIMITE



"Los humanos llevamos intercambiando conocimientos desde que somos tales. La transmisión es algo común entre animales y nosotros hemos realizado un uso espectacular de ello. En principio, de eso depende lo que llamamos progreso o evolución social. En lo que respecta a la música el primer modo de intercambio y auto-edición ocurrió durante los ochenta en forma de casetes. Hoy buceamos en noise-arch.net , un repositorio en Internet de libre acceso con cientos de aquellas obras pioneras en la creación y la distribución".

JAM & SPOON



+

Sunday, October 21, 2012

SAME OLD SONG


You're sweet as a honey bee
But like a honey bee stings
You've gone and left my heart in pain
All you left is our favorite song
The one we danced to all night long
It used to bring sweet memories

Thursday, October 18, 2012

1995

LOVE'S SECRET DOMAIN



John Balance & Peter Christopherson’s Top 10 (in no particular order)

 1. Astor Piazzola’s album, NUEVO TANGO: HORA ZERO.
 2. Movie, Henry, Portrait of a Serial Killer (best line: "I could murder a bowl of cornflakes!").
 3. Ketamine & Vasopressin (togelher or separately).
 4. Attitude - hardcore, gay, after-hours Acid Club, Shepherd's Bush, London.
 5. Sony TCD-D10 portable DAT machine.
 6. Getting the plaque removed from our dog Kaos' teeth.
 7. Numerous nameless hardcore/acid white label l2"'s.
 8. Virtual Reality (is there any other kind?)
 9. C-Cube data compression software.
10. The casting session for Coil's video of "Love's Secret Domain" at the Super-A Boy Bar, Soi Anumarachathon, Suriwongse Road, Bangkok.

Wednesday, October 17, 2012

JORDI COSTA



Del mad doctor a la fringe science: ciencia y ética en el imaginario fantacientífico.

"He hecho mi menú particular y no sé si me cabrá todo en tan poco tiempo: la cosa empieza con el Víctor de "Frankenweenie" (que me sirve para hablar de la neutralización/infantilización del arquetipo), luego me voy a las fuentes románticas y victorianas, con apartado dedicado al dr. Moreau, luego viene un insoslayable apartado Cronenberg, más adelante sale Walt Disney como Mad Doctor de la conformidad (y su reflejo en el padre de Tony Stark) y la cosa acaba con un epílogo sobre contrracultura y empresa de la mano de Walter Bishop, William Bell y Steve Jobs." Genio y figura

JACQUES GREENE


Diseño Luishock Martinez

Thursday, October 04, 2012

MICHEL HOUELLEBECQ

¿Qué defecto nos define?
Nada, aunque al ser humano se le puede acusar de falta de solidaridad.

¿Pero?
No pienso que el ser humano esté hecho para vivir una existencia solitaria; a pesar de ello no puede hacer nada, esa soledad existencial no es un defecto, es algo innato.

¿Usted se siente solo?
No, pero la soledad no me parece algo dramático, otorga una percepción fuerte de las cosas pero no necesariamente trágica.

A usted ¿qué le pone triste?
La muerte de los otros es lo más triste de la vida. A menudo lo que te cansa de vivir es precisamente eso: la muerte de los demás. No es original, pero es la verdad.

¿Todavía cree en el amor?
Sí, en el amor no se deja de creer nunca.

+

REVOLUTION

Monday, October 01, 2012

¡GOSALO!

Cuando uno es receptor de un material como el que muestro mas adelante, uno tiene el deber de darlo a conocer. Aquí no caben sellos que rescaten material desconocido o viejas grabaciones
de audio desempolvadas y editadas pulcramente, no, Youtube es otra cosa y esa es la grandeza de esta selección  Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho. Los colores, los movimientos, los ritmos, los acentos... Todo resulta envolvente. ¡Gosalo!












Impecable selección a cargo de la Mona Sensual